Óscar Rodríguez Gómez, conocido como “Turbo”, quien según un informe de inteligencia, planificó un atentado contra el juez Richard Concepción Carhuancho, fue liberado del penal de Cochamarca en Pasco, antes cumplir su condena de 30 años por narcotráfico y lavado de activos.

MIRA: Denuncian que red de corrupción opera en Qali Warma: sobornos y manipulación de pruebas de calidad

El programa “Punto Final” señaló que a pesar de su condena, las investigaciones de la Dirección Antidrogas de la PNP (DirandroI) revelaron “Turbo” continuaba operando desde la cárcel.

No obstante, en 2023 el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional permitió su salida anticipada. Dos meses antes el Tribunal Constitucional había rechazado su solicitud de reducción de pena.

Sonia Medina, exprocuradora anticorrupción, indicó que “Turbo” siempre buscó beneficios. Asimismo, Miguel Pérez-Arroyo, experto en criminología, señaló el exreo destacó por su conexión con poderosos carteles, lo cual le permitió mantener un estilo de vida ostentoso.

Cabe recordar que Óscar Rodríguez Gómez fue recluido inicialmente en el penal Piedras Gordas, y luego fue trasladado al penal Castro Castro y después a penal de Cochamarca, en Pasco. Lo último debido a un informe de inteligencia que advertía que planificaba un posible atentado en contra del juez Richard Concepción Carhuancho.

TE PUEDE INTERESAR: