La niña de 5 años que fue diagnosticada con difteria el pasado 27 de octubre, falleció a causa de una complicación cardíaca en el Hospital Nacional Dos de Mayo, donde se encontraba internada.
Según informó ‘América Noticias’, el deceso de la menor se produjo antes de la medianoche del viernes. Se trataba del primer caso reportado en nuestro país en los últimos 20 años.
Carlos Cueva, director adjunto del nosocomio, detalló que su estado era estable pese a presentar una miocarditis. Estaba despierta y no necesitaba oxígeno, e incluso había recibido la dosis completa de antitoxina diftérica.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su cuenta de Twitter, detalló que la antitoxina llegó a nuestro país a las 7:20 p.m. del jueves, procedente Colombia, y en 18 minutos estuvo en el referido nosocomio situado en el Cercado de Lima.
La menor sólo había recibido una vacuna contra la difteria al nacer. Alrededor de 40 personas cercanas a la niña, entre ellos sus familiares, fueron sometidos a diversos exámenes como medida de prevención.