Una familia del distrito de Chorrillos ha sido víctima de un doble robo por parte de quien menos esperaban: su niñera. La mujer, identificada como Angie Rondoño Cueva de 42 años, se habría llevado más de S/125,000 en efectivo, además de joyas de gran valor sentimental, en dos oportunidades.

Las cámaras de seguridad instaladas en un clóset del departamento fueron clave para evidenciar los actos delictivos de la mujer. Las imágenes muestran a Rondoño Cueva revisando cajones y ropas en busca de objetos de valor.

Según la denuncia, la niñera habría sustraído en este último robo joyas de oro valorizadas en entre S/15,000 y S/20,000, incluyendo piezas de gran valor sentimental como anillos de bodas.

La mujer habría ganado la confianza de la familia al mostrarse como una persona muy atenta y organizada. Sin embargo, su verdadera intención era aprovecharse de la vulnerabilidad de la familia para robar sus pertenencias.

Este caso no sería aislado. La familia había denunciado previamente otro robo en el departamento de la suegra de la agraviada, ubicado en el Cercado de Lima. En aquella ocasión, la niñera habría sustraído US$10,000 y S/25,000 en efectivo, además de joyas valorizadas en aproximadamente S/2,500.

Ante las pruebas presentadas, la Policía Nacional del Perú detuvo a Rondoño Cueva en el Depincri de Barranco-Chorrillos. La mujer, quien llevaba tan solo un mes trabajando con la familia, deberá responder ante la justicia por los delitos de hurto agravado.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS