Para cualquier apoyo con el caso del menor, contactarse con el número 926 269 077  de Marcela Guerrero.
Para cualquier apoyo con el caso del menor, contactarse con el número 926 269 077 de Marcela Guerrero.

Un menor de 3 años, proveniente de una comunidad indígena del distrito Yavarí, en la provincia fronteriza Mariscal Ramón Castilla, lleva 24 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional de Loreto a causa de un derrame pleural.

Los médicos informan a la familia que el niño necesita ser trasladado a Lima con urgencia para que reciba atención especializada, la misma con la que no cuenta el nosocomio, sin embargo, hasta el momento ningún hospital de la capital ha aceptado la transferencia.

De acuerdo al diagnóstico, el pequeño atraviesa un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y tiene el pulmón izquierdo colapsado. El informe médico señala lo siguiente: “Paciente requiere manejo multidisciplinario por un establecimiento de salud de mayor complejidad”.

Hasta el momento el Hospital del Niño de Breña, el Hospital Daniel Alcides Carrión y el INSN San Borja han respondido al Hospital Regional de Loreto que no pueden recibir al menor.

La familia se encuentra muy preocupada por el estado de salud del menor, ya que no tienen los medios económicos para costear su traslado.

“Pido que por favor atiendan a mi hijo en Lima, que me escuche el ministro de salud”, refiere Marcela Guerrero Castro, madre del pequeño que se comunica en su lengua materna, el ticuna.

Para cualquier apoyo con el caso del menor, contactarse con el número 926 269 077 de Marcela Guerrero.