Retiran agua de pileta para que veraneantes no vuelvan a ingresar. Foto: difusión
Retiran agua de pileta para que veraneantes no vuelvan a ingresar. Foto: difusión

La pileta que se encuentra en la parte baja del Malecón Grau, a la altura de la playa Agua Dulce, continúa sin agua. Al respecto, el nuevo alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, indicó que no la volverán a llenar debido a que los veraneantes la usan como piscina pública, exponiendo sus vidas.

“Lamentablemente nuestra cultura, nuestra idiosincrasia nos hace ser muy negligentes con los peligros que pueden haber. Esa pileta tiene cables de electricidad que pasan por abajo. Gracias a Dios no ha pasado una desgracia, pero algún niño ha podido sacar un cable de alta electricidad porque estamos hablando de piletas que tienen bombas de agua que funcionan a presión que demandan demasiada electricidad”, señaló en diálogo a Buenos Días Perú.

“La gestión anterior sacó el agua de la piscina, pero sin embargo pese a esto los peruanos no entendemos, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar”, aseveró.

PILETA DE AGUA DULCE NO SE LLENARÁ DE AGUA
PILETA DE AGUA DULCE NO SE LLENARÁ DE AGUA

En ese sentido, el burgomaestre señaló que, pese a que la pileta se encuentra sin agua, el último domingo un grupo de ciudadanos utilizó el espacio para jugar su ‘pichanguita’.

“Esa piscina no se va a volver a llenar y es lamentable porque forma parte del atractivo turístico y embellecimiento del distrito de Chorrillos”, aseveró.

Cabe recordar que, el exalcalde de Chorrillos, Augusto Sergio Miyashiro, dispuso el retiro de agua de la pileta luego que en Navidad se registrara a cientos de bañistas ingresando a la pileta, utilizándola como piscina pública.