El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade, cuestionó que Rafael López Aliaga (Renovación Popular) anuncie que luchará contra la corrupción, pero cuenta con candidatos investigados por presuntos actos de corrupción.

“Rafael López Aliaga dice luchar contra la corrupción, pero tiene un candidato en San Borja con investigaciones por corrupción. Se trata del señor Marco Álvarez y otros postulantes. Es obvio que tiene rabo de paja”, sostuvo Chehade en diálogo con Correo.

Cabe recordar que Álvarez viene siendo investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado y tráfico de influencias agravado. En total cuenta con cuatro indagaciones por presuntos actos de corrupción, en donde dos de ellas han pasado a la etapa preparatoria.

Por ello, planteó tres medidas para luchar contra este mal social. Uno de ellos es tener un gobierno digital y electrónico donde se pueda transparentar la gestión de una autoridad local.

“También creo que la Contraloría debe funcionar mejor, en cada municipio existe un Organismo de Control Interno (OCI) y muchos terminan coludidos con lo alcaldes y eso tiene que cambiar”, dijo el candidato a Lima por Alianza para el Progreso.

En esa línea dijo que planteará que existan Procuradurías Anticorrupción en las municipalidades y que serán independientes para defender al Estado. “En mi gestión no habrá ni borrón ni cuenta nueva”, señaló.

Por otro lado, Omar Chehade sostuvo que replanteará los contratos de los peajes en toda Lima y los revisará. “A nosotros no nos temblará la mano para cerrar los peajes, así nos demanden estoy seguro que ganaremos y no permitiremos que se haga lo hecho en la gestión de Susana Villarán”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO: