Elecciones (Foto: Diario Correo)
Elecciones (Foto: Diario Correo)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó que ha logrado procesar las 84,851 actas electorales con los resultados oficiales de las Congresales Extraordinarias en sus 60 centros de cómputo, gracias a su trabajo ininterrumpido y profesional.

A través de un comunicado, especificó que esa cifra corresponde al 100% de las actas procesadas de los comicios del 26 de enero pasado. Las mismas que son aquellas que ingresaron al centro de cómputo y pasaron por la digitalización, primera y segunda digitación y control de calidad, mientras que las actas contabilizadas son aquellas cuyos votos han sido contabilizados.

Actas observadas

También, refirió que 7,695 actas han sido observadas, por lo cual, fueron derivadas a los respectivos Jurados Electores Especiales, los que deberán pronunciarse por cada una de estas, con el objetivo de contabilizar luego el 100 por ciento de actas y obtener resultados finales.

En el caso de las actas del extranjero, estas terminaron de recibirse en la sede central de la ONPE el miércoles 29 de enero.