Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo este lunes un nuevo operativo Amanecer Seguro en Lima Metropolitana.

La acción, que se concentró en los distritos bajo estado de emergencia, dejó como saldo la detención de más de 150 presuntos delincuentes, 31 de ellos con requisitorias judiciales.

El operativo, que se ejecuta semanalmente entre las 4:00 y las 7:00 a. m., movilizó a más de 2 400 efectivos policiales, quienes, en coordinación con las Fuerzas Armadas, lograron desarticular tres peligrosas bandas criminales: Los Elegantes del Agustino, Los Duros de Puente Piedra y Los Raperos de Cieneguilla.

El general Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima explicó que Amanecer Seguro combina el trabajo preventivo y disuasivo del personal uniformado con las acciones de inteligencia de la Dirincri, especialmente contra las extorsiones.

Durante la intervención, se incautaron más de 2 000 envoltorios de droga, 29 celulares presuntamente robados y una importante suma de dinero en efectivo.

La Marina de Guerra del Perú colaboró en el control del litoral, desde Ancón hasta Puente Piedra, mientras que el Ejército brindó apoyo en tierra. “La Policía Nacional lidera el control del orden interno, con el respaldo de las Fuerzas Armadas”, afirmó Monrroy.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS