Las autoridades llevaron a cabo un operativo con el objetivo de identificar y desinstalar las antenas Wi-Fi en las viviendas cercanas a los centros penitenciarios ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho.
MIRA ESTO: Cajamarca: hampones son atropellados cuando intentaban escapar de robo (VIDEO)
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, informó que hasta el momento se han identificado cuatro casas que estaban emitiendo señales hacia uno de los penales. El Ministerio Público está tomando medidas legales contra los propietarios de estas residencias.
“En cumplimiento de las directivas de la presidenta de la República, que ayer ha dado en el Conasec, hemos realizado un operativo conjuntamente con el presidente del INPE y la Policía Nacional. Iniciamos un desmontaje desde muy temprano de todas las antenas que interfieran con el penal. Hemos comenzado con el penal de San Juan de Lurigancho y vamos a continuar con el Castro Castro”, indicó para Latina Noticias.
Además, Eduardo Arana anunció que en colaboración con el INPE (Instituto Nacional Penitenciario), llevarán a cabo operativos regulares dentro de los penales y reforzarán el control de las visitas y las celdas de los internos.
“Esta es la parte culminante del operativo que trabajamos de manera conjunta con la Policía Nacional y el Ministerio de Transportes. Estamos seguros de que vamos a tener éxito porque es una verificación en ambos lugares, afuera y dentro”, mencionó Federico Llaque, jefe del INPE.
TE PUEDE INTERESAR
- BBVA Research revisa a la baja crecimiento del PBI a 0.4% en el 2023
- VMT: ¿Cuáles serán los sectores afectados por el corte masivo de agua?
- Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana no deja nada nuevo para frenar el hampa en La Libertad
- Chincha: forajidos disparan cuatro veces contra vivienda en Pueblo Nuevo
- Adulta mayor queda herida tras accidente de tránsito en el Cercado de Pisco