En una acción impecable, agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri capturaron a 9 delincuentes, entre ellos una mujer, en pleno asalto a la dueña de una distribuidora de licores a la que golpearon y tenían secuestrada junto al vigilante del local, en el distrito de Pachacamac.
MIRA: Sismo en Lima: un muerto, 19 damnificados, 121 afectados y 20 personas heridas, según Indeci
El duro golpe a la delincuencia organizada se produjo tras un trabajo de inteligencia y vigilancia. Los detectives tenían información confidencial de que la banda denominada ‘Los Malditos de Tres Marías’ iba a perpetrar un asalto a la distribuidora MARIVA, ubicada en la calle 40, sector central, Los Huertos de Manchay por lo que ejecutaron un plan.
Los policías se camuflaron en diferentes puntos cercanos y un grupo desde el frente del negocio que vigilaba cada movimiento de la banda. A las 8:30 p.m. cuando la dueña, Marina Zumaeta, cerraba el local, cuatro de los hampones, uno a uno, irrumpieron, la redujeron junto al vigilante, los golpearon y ataron de manos y pies.
MIRA: Panorama actual de la ciudad de Mala tras ser el epicentro del temblor de magnitud 6 (FOTOS)
En el exterior, un grupo de agentes atrapó a los otros cinco cómplices que estaban de ‘campana’ a bordo de mototaxis. Otros policías, al mismo tiempo, incursionaron a la distribuidora, redujeron a los maleantes y así frustraron el atraco.
Los detenidos fueron identificados como Luis Sánchez Guerra (21), quien tiene requisitoria por el presunto delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas; Erik Ochoa Córdova (26), quien tiene orden de captura por el delito contra la seguridad pública, Junior Arteaga Zumaeta (23), Rudy Revolo Rojas (20), Gilmer Samaniego Quispe (24), Jeferson Bulnes Vásquez (21), Maricielo Ramos Yauri (21), Luis Fernández Landa (32) y Luigi Soras Tito (31).
Los agentes hallaron a los detenidos un revólver, dos cuchillos, guantes quirúrgicos y precintos de seguridad. Además incautaron el auto de placa ACL-571, y dos mototaxis de matrículas 3190-8F y 9392-4D.
Los intervenidos y los vehículos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Dirincri para continuar con las pesquisas.