Este domingo 2 de agosto del 2020, padres de familia salieron con sus hijos a pasear por las calles de los distritos de Miraflores y San Isidro, en plena pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19.
En algunos casos, los menores de edad no portaban correctamente la mascarilla, pese a la presencia de adultos, lo que podría propiciar el contagio de la enfermedad respiratoria.
Los progenitores acompañaron a sus hijos a que se relajen con cometas, scooters, burbujas y demás juguetes en este domingo sin toque de queda ni cuarentena en Lima.
Se recomienda a los ciudadanos a que tomen las medidas necesarias para frenar el avance del coronavirus. Tales como usar correctamente la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente (en caso no haya agua ni jabón, usar alcohol) y mantener la distancia social.
Niños con COVID-19 que entren a UCI no verán a sus padres: “El papá sufre”
“Lamentablemente si un niño se contagia de COVID-19, se complica y viene acá a la institución, una de las cosas más dolorosas para nosotros es que no puede ver a los papás y el papá sufre. Nosotros tenemos que llamarlo para el informe médico, quiere que venir a verlo, pero no puede entrar porque es un área restringida”, expresó en Canal N.
EsSalud reporta incremento de casos detectados de COVID-19 en niños
De acuerdo con el comunicado, la institución señala que si bien el número de casos confirmados se concentra en los adultos (de 30 a 59 años), ya que 6 de cada 10 infectados son de este grupo, también se observa un importante crecimiento de casos en niños.