El hombre agredió a un policía, mientras que la joven intentó intimidar con la supuesta influencia de su madre, quien sería jueza. (Composición Diario Correo)
El hombre agredió a un policía, mientras que la joven intentó intimidar con la supuesta influencia de su madre, quien sería jueza. (Composición Diario Correo)

Un incidente protagonizado por una pareja en un parque de Santiago de Surco quedó registrado en video y ha generado gran repercusión en redes sociales.

Según el material difundido por el usuario @honoralapolicia, los involucrados mostraron resistencia y agresividad durante su intervención por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los hechos

El altercado comenzó con una discusión en la vía pública durante la madrugada, lo que motivó a los vecinos a alertar a la policía. Al llegar al lugar, los agentes enfrentaron resistencia por parte de Alonso Castro Barbarán (37), quien empujó a uno de los efectivos, le arrebató su celular y lo arrojó al suelo, dañando el dispositivo. Entre insultos y amenazas, el sujeto intentó amedrentar al agente mientras este solicitaba apoyo para reducirlo.

La presunta pareja de Castro, Maricielo Antonella Vidal Cachay (25), también se resistió a la autoridad, apoyando las acciones de su acompañante. Durante el enfrentamiento, intentó intimidar a los agentes alegando que su madre trabajaba como jueza penal.

“Están mis padres, huev*** (...), le voy a explicar a mi mamá que es juez, juez penal”, manifestó Vidal Cachay.

Intervención de los padres

Mientras la policía y el personal de Serenazgo lograban controlar la situación, los padres de Vidal Cachay llegaron al lugar. Según testigos, el padre intentó impedir que Castro fuera subido al patrullero, abrazándolo y forcejeando con los agentes. Por su parte, la madre reclamó el procedimiento policial, asegurando ser miembro del Ministerio Público.

Agresión en el patrullero

Durante el traslado a la comisaría de Chacarilla del Estanque, Castro continuó con sus agresiones verbales e insultos hacia los efectivos. Además, mordió el brazo de uno de los policías, agravando su conducta violenta. Una vez en la comisaría, el sujeto se negó a bajar del patrullero, exigiendo la presencia de su abogado y lanzando más improperios contra los agentes.

“P*** ¿Sabes que cosa eres?, eres un delincuente huevón, un delincuente con uniforme”, expresó Alonso Castro.

TE PUEDE INTERESAR