Por cuarto día, la Carretera Central continúa bloqueada debido al paro nacional indefinido de transportistas de carga, luego que no se llegara a la fecha a un acuerdo entre los representantes del gremio y el Ministerio de Transportes (MTC). Según América Noticias, la situación ocurre entre el kilómetro 14 (Ate Vitarte) y kilómetro 17 (Chaclacayo) donde ciudadanos tienen que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos.
MIRA: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)
El noticiero América Noticias detalló que a la altura del kilómetro 17 de la vía, entre los límites de Ate con Chaclacayo, se reporta una larga fila de mototaxistas que esperan a personas que caminan largos tramos por el cierre de la Carretera Central. Ellos prestan el servicio hasta Ñaña, Chaclacayo y Chosica.
Mientras, altura del kilómetro 14.8 que es la entrada a la zona denominada Gloria Grande se registra piquetes de transportistas de carga están obligando a mototaxistas a que no presten el servicio de movilidad.
El citado matinal indicó que los protestantes interceptan al chofer del mototaxi o auto y paralizan su circulación y en algunos casos les desinflan los neumáticos. “Voltean las unidades o les desinflan las llantas. En este momento lo piquetes comienzan a bloquear la vía que estaba despejada”, señaló el reportero del noticiero.
MIRA: Gobierno suspende viajes interprovinciales aéreos y terrestres durante Semana Santa
Agregó que esta mañana, un grupo de representantes de los transportistas de carga tendrá una reunión con el alcalde de Ate por el tema de bloqueo de tramos de la Carretera Central que comprende el citado distrito.