El Parque de las Leyendas, uno de los lugares más emblemáticos y visitados en Lima, viene atravesando un difícil momento en sus 56 años de creación, debido a que no genera ingresos al permanecer cerrado por la pandemia de coronavirus.
MIRA: Perro esperó en hospital más de tres meses a su dueño que falleció por coronavirus
Es así que sus 1400 ejemplares de 280 especies, corren el riesgo de morir de inanición ante la falta de recursos que permitan cubrir su adecuada alimentación, pese a que los trabajadores del zoológico más importante del país, hacen hasta lo imposible para que a los animales se encuentren saludables.
Y es que el Parque de las Leyendas, a cargo de la Municipalidad de Lima, es autogestionario y depende de los tres millones de visitas al año que, a través del pago de las entradas, hacían viable el cuidado y la alimentación de las especies, además de los sueldos de sus empleados.
Tal como señala un informe de Cuarto Poder, este atractivo lugar, que además de albergar a los animales posee un impresionante parque botánico, una inmensa laguna, y 54 monumentos arqueológicos de la cultura Lima, se encuentra en estado de emergencia.
MIRA: Animalitos del Parque de las Leyendas pasean por instalaciones y conocen a otras especies por cuarentena (VIDEO)
Es por ello que se ha creado la campaña ‘Súmate’, la cual consiste en la venta anticipada de entradas para el público, que una vez finalizado el confinamiento obligatorio, puedan visitar al zoológico, además de generar con su aporte, recursos para costear la alimentación de los animales.
El precio de las entradas, son: 15 soles general, 8 soles niños y 4 soles adultos mayores.