Parque de las Leyendas: este regidor advirtió peligro de instalación de juegos mecánicos

Regidor metropolitano advirtió que instalación de juegos mecánicos sería nocivo para los animales
Parque de las Leyendas: este regidor advirtió peligro de instalación de juegos mecánicos

Parque de las Leyendas: este regidor advirtió peligro de instalación de juegos mecánicos

19 de Noviembre del 2017 - 12:46

Este domingo se registró un incendio en el Parque de Las Leyendas que ha puesto en alarma a los visitantes y preocupación por los animales que encuentran en el zoológico. Sin embargo, este siniestro ocurrido en los juegos mecánicos recuerda a la preocupación que mostró el regidor metropolitano de Lima Hernán Núñez.

Núñez a inicios del mes de noviembre cuestionó la instalación de juegos mecánicos en el Parque de las Leyendas, al señalar que esto podría afectar a los animales del zoológico administrado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que esta medida está prohibida: "Juegos mecánicos están restringidos en @lasleyendas, sin embargo empresa Fiorelima SAC instala 'gusanito'. ¿Negocio vale más que animales?".

Acompañando su publicación, Núñez adjuntó fotografías donde se veía la instalación del juego mecánico, además de un documento sobre la distribución de los juegos recreativos instalados en el zoológico.

"(...) En referencia a seguridad en juegos recreativos, de diseño innovador y sobre todo seguros. Por lo tanto, se restringe la implementación de juegos mecánicos y/o afines, a fin de salvaguardar el bienestar de la colección zoológica, que se encuentran dentro de las instalaciones del PATPAL y de esta manera evitar la contaminación del ambiente y cautela de esta.

CRÍTICAS

En aquella oportunidad tras la denuncia en la red social, los usuarios cuestionaron que la comuna capitalina haya aceptado la instalación del juego del 'Gusanito' pese a que el reglamento del Parque de las Leyendas lo prohibe. Opinaron que eso afectará la salud de los animales recluidos ahí.