¿Cómo sacar una cita para tramitar el pasaporte electrónico? Foto: Andina/referencial
¿Cómo sacar una cita para tramitar el pasaporte electrónico? Foto: Andina/referencial

Más de 300 mil atenciones se habilitarán para el trámite del pasaporte electrónico de los ciudadanos que lo soliciten a nivel nacional, anunció la Superintendencia Nacional de Migraciones este viernes.

Se estima que estas se brindarán hasta agosto de este año y permitirán ir revirtiendo, de manera progresiva, el desabastecimiento de este insumo.

“De esta manera, los ciudadanos tendrán un mejor servicio para poder tramitar y obtener su pasaporte”, señaló el ministro del Interior, Vicente Romero.

Pasaporte electrónico: así puedes sacar tu cita

Antes de iniciar el trámite, debes pagar S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte en Págalo.pe o el Banco de la Nación.

  • Ingresa al siguiente enlace:
  • Coloca tu número de DNI.
  • Selecciona la sede donde deseas realizar el trámite.
  • Dale clic en “No soy un robot” y luego continuar.
  • Luego ingresa tu fecha de nacimiento, correo electrónico y número de celular.
  • Selecciona la fecha y horario disponible de tu cita y listo.
Sacar cita pasa pasaporte electrónico en Migraciones
Sacar cita pasa pasaporte electrónico en Migraciones

Recuerda que, el trámite es personal. “No recurra a tramitadores ni entregue sus datos personales. No arriesgue la seguridad de su información”, insta Migraciones.

Pasaporte electrónico: citas irán aumentando

De acuerdo a Migraciones, el número de citas y atenciones se irá incrementando conforme arriben las siguientes entregas. Se tiene previsto que hasta diciembre de este 2023 lleguen un millón 346 mil nuevas libretas.