Tarifa de peaje en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla subirá a S/5.70
Tarifa de peaje en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla subirá a S/5.70

La concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) informó esta tarde que a partir del domingo 14 de octubre subirá la tarifa de los peajes en  y de la nueva vía expresa Línea Amarilla.

La tarifa pasará de ser S/5.30 a S/5.70 para los vehículos livianos, mientras que los vehículos pesados pagarán S/5.70 por eje. El incremento se aplicará en los módulos ubicados entre el óvalo de Habich y el trébol de Monterrico. Es decir en Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino.

Según el comunicado, el aumento es causado por un reajuste anual debido a la inflación. Además la empresa menciona que está contemplado en la cláusula 9 del contrato de concesión de la vía con la Municipalidad Metropolitana de Lima, celebrado el año 2009, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio.

Tras anunciar el cambio de tarifa, la Municipalidad Metropolitana de Lima  (MML) se pronunció en Twitter y explicó que no se puede dar esta modificación porque aún no hay recepción total del proyecto.

"MML no ha autorizado el reajuste de peajes señalados por Lamsac, ya que no se ha efectuado la recepción total del proyecto Línea Amarilla", señala la red social de la MML.

Foto: Twitter