Una menor de 16 años denunció que fue agredida sexualmente al interior del Cuartel General del Ejército, conocido popularmente como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.
La agredida prestaba servicio militar voluntario cuando sufrió la agresión de parte de cuatro de sus compañeros que la habrían emboscado, según refirieron sus padres a Latina.
“Ella sufrió un abuso por parte de unas personas que también están haciendo servicio militar ahí. Son sargentos. Cuatro personas, de los cuales uno la agravió sexualmente y los otros tres la han filmado, le han dejado marcas en el cuerpo”, indicó la madre de la menor.
Los familiares señalaron que la agresión habría sido planeada previamente. “Al parecer todo esto ha sido planificado. A ella le han puesto una trampa por decirlo así y le han hecho esto”.
Según el matinal, la joven recibió la llamada de una mujer que le indicó que debía realizar mantenimiento en una zona aislada del Pentagonito. Cuando llegó al lugar, ella fue emboscada por los sujetos.
“Ya ha pasado el médico legista. Hemos realizado la denuncia respectiva, están haciendo las investigaciones correspondientes y esperemos que se tomen las medidas del caso y pueda ir todo el peso de la ley contra estos tipos”, pidió la madre de la joven.
Latina informó que hasta el cierre de su informe no recibieron ninguna versión del Ejército respecto a la grave denuncia.