Policía detiene a enfermero acusado de supuesta violación a paciente del hospital Edgardo Rebagliati. (GEC)
Policía detiene a enfermero acusado de supuesta violación a paciente del hospital Edgardo Rebagliati. (GEC)

Percy Julio Rojas Gamboa (43), enfermero que es acusado de presuntamente dopar y violar a una paciente en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional.

El indicó, con base a información de la Policía, Rojas Gamboa habría sido capturado en el mencionado centro hospitalario y luego fue llevado a la comisaría de Jesús María para ser interrogado.

El caso

De acuerdo con la versión que dio el esposo de la mujer a América Noticias, la violación habría ocurrido la noche del pasado sábado en el piso 12 del hospital Edgardo Rebagliati después que el enfermero le dio a la paciente pastillas para que ingiera a fin de, supuestamente, doparla.

Tras ello, EsSalud informó que el hospital Guillermo Edgardo Rebagliati separó de sus funciones al enfermero acusado de presuntamente violar a la paciente internada.

En un comunicado, la entidad detalló que la separación del enfermero durará hasta que culminen las investigaciones del caso y que brinda facilidades a la Policía Nacional y al Ministerio Público para “esclarecer los hechos”.