Foto: Captura de América Noticias
Foto: Captura de América Noticias

Juan César Augusto Huaripata Rosales, asesino de Jesica Tejeda Huayanay (34) y de sus tres hijos en , fue sometido a una para conocer su estado de salud mental y los resultados fueron mostrados por América Noticias.

Según el documento mostrado, Huaripata Rosales no tiene un trastorno psicopatológico y que tiene predisposición a tener conductas explosivas. Además, es consciente de sus acciones.

"No evidencia trastorno psicopatológico ni deterioro cognitivo que le impidan percibir y evaluar la realidad. Persona que muestran una marcada predisposición a tener arrebatos de ira y violencia, en situaciones que considera hostiles irrumpe en conductas explosivas. Denota que tiene marcada predisposición a actuar de forma inesperada sin tener en cuenta las consecuencias de su accionar. Posee escasos recursos psicológicos para afrontar situaciones frustrantes de índole afectiva emocional, pudiendo premeditar actos de agresividad manifiesta. Inestable e inmaduro en sus relaciones de pareja. Es consciente de sus actos, se en las conclusiones de la evaluación.

Asimismo, en los resultados del examen psicológico se detalla que el asesino demuestra una actitud aparentemente tranquila, pero que detrás de esa careta se oculta alguien frío y calculador.

“En su accionar comportamental, demuestra aparente tranquilidad, denota un mecanismo de soporte psicológico para no mostrarse tal como es, a fin de encubrir su verdadera intencionalidad. Es frío, calculador y carente de empatía”, detalla la evaluación.

Perfil psicológico del asesino de El Agustino. Video: América Noticias