Una familia sufrió el robo de su camioneta Hilux en la puerta de su casa ubicada en el cruce de Dominicos con Canta Callao, en San Martín de Porres. Ellos dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) que inició una persecución policial que acabó en La Molina con la captura de uno de los hampones.
De acuerdo a Buenos Días Perú, tras ser alertados del robo, la Policía activó su plan cerco y lograron ubicar a los hampones en La Molina, donde aparentemente iban a esconder el vehículo en una cochera por varios días para luego desmantelarla y venderla por partes.
Serenos de La Molina también participaron de la persecución. Lamentablemente, en su huida los hampones impactaron contra la moto de dos serenos, uno de ellos quedó gravemente herido, mientras que el otro viene recuperándose.
Además, los delincuentes lanzaron una mochila que tenía un arma de fuego y un celular cerca a un grifo mientras se fugaban de la policía.
“El presunto delincuente al notar la presencia policial bota a la altura de un grifo una mochila y más adelante bota una pistola que había sido robada el año pasado a la vez que habían robado otra camioneta de similares características que estaba registrada en la comisaría de Condevilla”, indicó un agente PNP.
La Policía logró intervenir a Joel Prudencio Barroso (32), mientras que su cómplice se fugó. Tanto la camioneta como el detenido fueron trasladados a la Diprove de Barrios Altos para las diligencias de ley.