En la noche del último sábado 17 de octubre del 2020, ciudadanos se reunieron y algunos bebieron alcohol en plena vía pública en zonas cercanas a las playas, como el boulevard Bordemar, en Barranco, y en La Herradura, Chorrillos.
En las imágenes captadas hoy se observa cómo algunas personas no respetaron la distancia social y no usaban mascarillas para protegerse de un posible contagio del nuevo coronavirus, COVID-19.
MIRA: Chofer de 18 de años que conducía cúster atropelló y mató a joven, pero es liberado (VIDEO)
Autoridades no estuvieron presentes para ordenar las zonas y proteger a la ciudadanía de la propagación de la enfermedad respiratoria.
Como se recuerda, las reuniones sociales están prohibidas por el Gobierno, pues estas son el principal medio de contagio del coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
En esa línea, la actividad deportiva al aire libre está permitida siempre que se trate de deportes que no impliquen contacto físico y puedan practicarse manteniendo el distanciamiento social.
En la resolución ministerial N° 350-2020-Minsa se especifica que solo pueden realizarse deportes que no impliquen contacto físico: caminata, marcha, trote, pilates, ciclismo, patinaje, entre otras. De esta manera deportes en equipo, como el fútbol, todavía están prohibidas debido a que no pueden realizarse sin distanciamiento social entre los participantes.
Las ‘pichanchas’ han sido señaladas como uno de los focos de contagio del coronavirus, por ello, el Gobierno incluyó esta actividad dentro de su campaña llamada “No seamos cómplices”, la cual busca generar conciencia en la población para prevenir nuevos casos de esta enfermedad.