El partido entre Perú y Brasil está programado para este martes. (Foto: AFP)
El partido entre Perú y Brasil está programado para este martes. (Foto: AFP)

El presidente de Consejos de Ministros, Walter Martos, reveló este sábado que los presidentes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidieron que el partido entre la selección del Perú contra su similar de Brasil se desarrolle de manera presencial con un aforo limitado de 5 mil personas.

Sin embargo, la solicitud fue denegada tras la reunión que se sostuvo en Consejo de Ministros, según confirmó Walter Martos. Además fue claro en su postura con respecto a que el país siga acatando los protocolos de bioseguridad, a fin de frenar la propagación del COVID-19.

Tuvimos una reunión con el presidente del IPD y con la federación de fútbol donde estaban solicitando que este partido sea presencial con un aforo limitado de 5 mil personas. Nosotros en Consejos de Ministros hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia. Así que hemos denegado esta solicitud”, declaró a la prensa.

Asimismo, Walter Martos resaltó que este martes 13 de octubre, día en que Perú se enfrentará a Brasil, aumentarán el número de patrulleros en diversas zonas de la capital para evitar posibles aglomeraciones o reuniones sociales.

Durante el partido ya hemos acordado con los ministros de Defensa y del Interior para que ese día se intensifiquen los patrullajes en las calles y a la gente le hacemos un pedido, que vean los partidos desde sus domicilios”, finalizó.

Walter Martos sobre Perú vs. Brasil. (Video: Canal N)