¿Cuánto es la multa y cómo consultar si tengo papeletas por Pico y placa?
¿Cuánto es la multa y cómo consultar si tengo papeletas por Pico y placa?

Desde hoy se reanuda denominado sistema que restringe el tránsito vehicular en cinco ejes viales: Panamericana Sur-Evitamiento- Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina. Así como en la Vía Expresa Paseo de la República y la avenida Canadá.

Las restricciones en las vías mencionadas se deberán cumplir en el horario de 6 a 10 de la mañana y, de 5 de la tarde a 9 de la noche, de acuerdo con el número de la de las categorías M1 y N1.

La comuna limeña reitera los días en los cuales hay restricción. Los lunes y miércoles no circulan los carros con placas terminadas en número par, los martes y jueves: impar, en los horarios establecidos. 

¿Cómo consultar multas de pico y placa?

Primero debes ir a la página de la municipalidad de Lima y dirigirte al ícono "Consultas en línea", y luego dirígete a la imagen "Consulta tus placas". Ahí se ingresará en un recuadro el número de placa del vehículo a consultar.

¿Cuánto es la multa por pico y placa?

Desde el lunes 5 de agosto se empezará con la imposición de multas de S/336 (8% del valor de una UIT) a aquellos conductores que no respeten la medida. De obstaculizar la visualización de la placa infractora, la multa podría alcanzar hasta los S/504, así como la retención del vehículo.

¿Dónde se paga la multa por pico y placa? 

La multa se paga por el número de la papeleta en cualquier agencia del SAT (Servicio de Administración Tributaria), en cualquier entidad bancaria como Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank.

TAGS RELACIONADOS