Se pone en marcha Navidad Segura 360° - 2022. Foto: Mininter
Se pone en marcha Navidad Segura 360° - 2022. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter), junto con el Ministerio de Defensa (Mindef) y la Municipalidad de Lima, lanzaron este jueves el plan operativo Navidad Segura 360°-2022 “Orden es Progreso” a menos de cuatro meses de las fiestas de fin de año.

De acuerdo al Mininter, el plan tiene como objetivo garantizar la seguridad, el orden y la integridad de los ciudadanos en las zonas comerciales de Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau.

Se pone en marcha Navidad Segura 360° - 2022. Foto: Mininter
Se pone en marcha Navidad Segura 360° - 2022. Foto: Mininter

Para ello, la entidad brindará apoyo a la comuna limeña a través de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP) como la División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde; División de Emergencia y Rescate; y la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Cabe indicar que, los agentes asignados de la PNP permanecerán durante las 24 horas vigilantes en las zonas, con la finalidad de prevenir y evitar cualquier situación de emergencia. Mientras que los bomberos también estarán alertas para salvaguardar la integridad de las personas.

“Tengo la disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, de apoyar con todas las unidades pertenecientes al Ministerio del Interior. Es un trabajo conjunto e integrado por una causa común: la seguridad ciudadana”, indicó el ministro Willy Huerta.

“Tenemos como antecedentes hechos lamentables que nos sirven como experiencia para poder afrontar esta situación y prevenir de manera planificada”, agregó.

Por su parte, el titular del Mindef, Richard Tineo, adelantó que desplegará 1.000 efectivos para realizar tareas de prevención y evitar emergencias.

El evento también contó con la presencia de el jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada; el superintendente nacional de la Sucamec, Alberto Balladares, el comandante general de bomberos, Luis Ponce, entre otras autoridades.

VIDEO RECOMENDADO

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?
De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la contratación de nuevos puestos de trabajo en el Perú podría incrementarse este año. Conoce en este video que carreras universitarias y técnicas demandan más las empresas.