La Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional realizó un megaoperativo en un almacén clandestino ubicado en el céntrico distrito de Mesa Redonda, incautando una gran cantidad de fármacos adulterados que ponían en riesgo la salud de miles de peruanos.
Según informó el jefe de esta división, Walter Bryan Erick Ramos, los productos incautados carecían del registro sanitario correspondiente y presentaban fechas de vencimiento alteradas.
Mencionó, a RPP, que los delincuentes eliminaban la caja original y colocaban una nueva con una fecha de vencimiento falsa, para luego comercializarlos como si fueran nuevos productos.
Como ejemplo, el oficial mostró una caja de Repriman, un medicamento de uso común, en la que se había modificado la fecha de vencimiento del 2023 al 2026.
El operativo policial permitió la detención de dos personas y la incautación de más de 70 000 medicamentos valorizados en cerca de 50 000 dólares. Los productos eran almacenados en un edificio de siete pisos, donde funcionaba un laboratorio clandestino para adulterar los fármacos.
Estos productos pueden contener sustancias tóxicas, ser menos efectivos o incluso causar reacciones alérgicas severas. Además, al adquirir medicamentos en el mercado negro, los consumidores se exponen a un alto riesgo de adquirir productos falsificados que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad.
TE PUEDE INTERESAR
- Barranco: Vecinos serán escuchados en debate sobre estacionamientos subterráneos
- Delincuentes armados asaltaron un chifa en Cercado de Lima
- Una mujer perdió la vida tras ser arrollada por un tráiler en La Victoria
- Cercado de Lima: Paradero se cae por falta de mantenimiento y deja cuatro heridos
- Incendio de grandes proporciones consume almacén en Breña