Poder Judicial tiene como objetivo atender de manera rápida casos de violencia contra la mujer. (Imagen referencial/GEC)
Poder Judicial tiene como objetivo atender de manera rápida casos de violencia contra la mujer. (Imagen referencial/GEC)

El (PJ) implementó módulos integrados para atender casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en los distritos judiciales de y - Ventanilla.

En un comunicado, el PJ detalló que los módulos permitirán que las víctimas accedan a un recurso sencillo, rápido y eficaz. Serán atendidas por jueces especializados que dictarán las medidas de protección y cautelares que les permitan mejorar de manera sustancial la tutela efectiva de sus derechos.

Estos módulos funcionarán tras la aprobación de un presupuesto de más de 37 millones de soles. Cada uno contará con profesionales de varias disciplinas y con espacios de espera y de atención, implementados en función con las necesidades de las víctimas.

El Distrito Judicial del Callao contará con dos juzgados de familia subespecializados en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Funcionará en el tercer nivel del Palacio de Justicia del Callao, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Dos de Mayo.

Estos juzgados tendrán competencia para atender los casos ocurridos en los distritos de Bellavista, La Perla, La Punta y Carmen de la Legua Reynoso.

El Distrito Judicial de Puente Piedra – Ventanilla tendrá dos juzgados de familia subespecializados en violencia. Está ubicado en el asentamiento humano Bella Aurora.