El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Franchesco Mogollón Piña, alias ‘Maldito Frank’, investigado por la tenencia ilegal de armas. Esto luego de que la Fiscalía de la Nación apelara a la comparecencia restringida al acusado del secuestro de un empresario hace más de una semana.
MIRA: Estas son las 10 iglesias de Lima que no puedes visitar por Semana Santa
La Sexta Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Lima Norte dispuso que se inicie la captura a nivel nacional e internacional, notificándose a la Policía Judicial, Interpol y Migraciones.
Con esta resolución se revocó el fallo en primera instancia que impuso la comparecencia con restricciones a Mogollón Piña.
El fiscal adjunto superior Richard Tello Llantoy argumentó la existencia de suficientes elementos de convicción y demostró el peligro procesal del imputado, lo que condujo a la orden de ubicación e inmediata detención del mismo.
Jueza había liberado al ‘Maldito Frank’
Hace una semana, “Maldito Frank” fue liberado por una jueza, a pesar de ser señalado como el responsable del secuestro y asesinato del empresario Machiavelli Laura en Santa Anita.
Francisco Mogollón Piña, conocido como “Maldito Frank” y de nacionalidad venezolana, fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) el lunes 26 de febrero en San Martín de Porres. A pesar del pedido del Ministerio Público de nueve meses de prisión preventiva contra Mogollón Piña, el Poder Judicial decidió liberarlo.
Según el fiscal, Carlos Alarcón, en aquella oportunidad, Mogollón no fue acusado por el secuestro del empresario, sino por tenencia ilegal de armas.
En un análisis de la escena se halló partículas de plomo, antimonio y bario, compatibles con residuos de disparos por un arma de fuego. Por ello han presentado un recurso de apelación tras el registro de un arma y municiones durante un allanamiento.
“Maldito Frank” posee un permiso para portar armas de Uruguay, aunque al momento de su arresto no llevaba consigo el carné correspondiente.
La mañana del martes 20 de febrero, el empresario de 43 años salió de su residencia, ubicada en Salamanca, y se dirigió hacia la cochera sin percatarse de que estaba siendo vigilado por un grupo de criminales.
A pesar de su intento de resistencia, al ser superado en número, los secuestradores lograron subirlo a un auto negro, donde quedó a merced de sus captores. Machiavelli Laura fue llevado a la cuadra uno de la calle Sol de Oro, en la urbanización Los Chankas en Santa Anita, donde las cámaras de seguridad registraron su asesinato.