Tras un trabajo de investigación e inteligencia, agentes de la Dirección de Trata de Personas de la Policía Nacional capturaron a cuatro integrantes de una presunta banda de traficantes de niños en Chosica.
MIRA AQUÍ: Joven cae a buzón sin tapa y pierde la vida en Chosica
En el operativo se rescató a cinco menores que eran sometidos a trabajos forzosos en Chosica y se halló diversos documentos que hacen presumir que dichos sujetos se dedicaban a la venta de recién nacidos a Estados Unidos.
La intervención se realizó este martes. Los detectives, con orden del juez, allanaron 17 inmuebles, entre ellas un estudio de abogados, una clínica y una iglesia evangélica, ubicados en Chosica y en Huarochirí.
MIRA AQUÍ: Renovación de DNI: Conoce los riesgos de tener el DNI caducado
En las diferentes viviendas, informó un oficial de la referida dirección policial, se halló gran cantidad de documentos que comprometen a los detenidos en el presunto delito de tráfico de bebés.
Esta banda, que operaba desde el año 2018, se dedicaba, al parecer, a captar a adolescentes embarazadas y a mujeres en estado de vulneración para supuestamente convencerlas de entregar a sus bebés en adopción.
El operativo también permitió el rescate de cinco menores que estaban en un local que tenía como fachada una llantería, ubicada en la Carretera Central, a 50 metros de la entrada a Santa Eulalia. Ahí los niños eran sometidos a diferentes trabajos forzosos. Los agentes buscan identificar a sus padres para entregarlos.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico