La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a integrantes de una banda criminal que se hacían pasar como colectiveros para cometer asaltos a pasajeros en el distrito de Villa El Salvador.

MIRA ESTO: Congresista María Cordero Jon Tay se quiebra al dar su defensa ante informe que recomienda su inhabilitación

Según la información proporcionada por las autoridades, una oficial de la PNP fue víctima de estos criminales, quienes además de robarle, intentaron abusar de ella. Gracias a su testimonio, se pudo conocer la apariencia de los individuos y las rutas que solían tomar en sus acciones delictivas.

La modalidad de robo de los sujetos implicaba arrebatar los objetos de valor a las víctimas y obligarlas a proporcionar los datos de sus tarjetas bancarias, con el fin de retirar grandes cantidades de dinero de sus cuentas posteriormente.

Además, los malhechores tomaban fotografías de los documentos de identidad de las víctimas para luego amenazarlas con no presentar denuncias ante la Policía por el asalto.

”Estos delincuentes van buscando una ruta ilícita y a la persona que la ven vulnerable, la proceden a asaltar. El asalto es parte de la delincuencia, pero el abuso sexual trasciende otros delitos muchos más graves donde a la víctima le causan un daño psicológico”, expresó el coronel PNP Franco Moreno.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones al abordar colectivos o taxis. Sugirió tomar una fotografía del vehículo y del conductor, y enviarla a un familiar o persona de confianza como medida preventiva para evitar convertirse en víctima de este tipo de delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS