La Policía Nacional del Perú indicó que han iniciado investigación por los presuntos abusos cometidos contra un manifestante que desapareció luego de asistir a la marcha realizada el último 14 de noviembre contra el gobierno de Manuel Merino.
La institución se pronunció con un comunicado respecto al video propalado por redes sociales y medios de comunicación, donde se aprecia imágenes de la persona identificada como Luis Fernando Araujo Enríquez denunciando que fue secuestrado por miembros del grupo Terna de la Policía Nacional del Perú.
“La Policía Nacional del Perú ha dispuesto que la División Especializada de la PNP en coordinación con el Ministerio Público se realice una investigación exhaustiva para determinar las causas y circunstancias de los hechos”, se lee en su pronunciamiento.
Además, señalan que la Inspectoría General de la PNP realice las investigaciones administrativas y disciplinarias para establecer “las presuntas responsabilidades que hubiera lugar en el personal policial”.
Cabe mencionar que de acuerdo con un mensaje publicado en Twitter por el Ministerio Público, la fiscal adjunta provincial, Mirela Coronel Molero, de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima, señaló que el joven se encuentra, junto a su abogada, en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde será sometido a un examen médico legal.