El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Dante Reátegui Portocarrero, quien días atrás solicitó públicamente pruebas para descarte del COVID-19 para sus compañeros de la comisaría de Breña se reunió con el jefe de la Región Policial Lima, el general Herbert Ramos Ruiz, de quien recibió su apoyo y respaldo.
Según se tenía conocimiento que, el último sábado la Policía Nacional decidió suspenderlo temporalmente por 5 días hábiles luego de que se difundiera un video en el que solicitaba que enviaran pruebas de descarte a los trabajadores y efectivos policiales de la comisaría de Breña. Sin embargo, los compañeros del suboficial respaldaron su accionar a través de un video en el que también aparece el protagonista de esta noticia. A este respaldo se suma el del general y jefe de la Región Policial Lima, Herbert Ramos Ruiz.
“Estamos acá para apoyarlo moralmente y todos estamos siguiendo en la misma lucha. No vamos a decaer. Su intención nunca fue hacerse a un lado de la Policía, sino lo hizo por una causa noble”, comenta el general Herbert Ramos Ruiz.
A su vez, el suboficial agradeció el apoyo recibido e indicó que “seguirá trabajando con las mismas ganas que siempre lo han caracterizado”.