Pacientes con coronavirus aislados en domicilio (Foto: Marco Ramón)
Pacientes con coronavirus aislados en domicilio (Foto: Marco Ramón)

Los portadores del que permanecen aislados en sus domicilios por recomendación médica estarán vigilados bajo el sistema de a cargo del personal del Ejecutivo.

Ello para que se pueda constantar que cumplan a cabalidad la disposición del aislamiento social obligatorio las 24 horas del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta medida consta en el Decreto Supremo 068-2020-PCM publicado este martes en las normas legales del diario oficial El Peruano.

Según la normas, estas personas con COVID-19 deberán permanecen en sus viviendas las 24 horas sin salir hasta que el personal del Minsa determine su alta médica.

“Te cuido Perú”

A través de ese decreto, se constituyó la creación del grupo de trabajo “Te cuido Perú” en miras a que brinde vigilancia y asistencia a las personas afectadas por el coronavirus, así como a sus parientes que habitan en las mismas viviendas.

Este grupo de trabajo contará con una plataforma digital encargada de la geolocalización de las personas y su entorno directo, así como los demás instrumentos o estructuras funcionales que le permitan el seguimiento clínico, vigilancia, monitoreo.

“Te cuido Perú” se encuentra integrado por personas de diferentes sectores, bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa. Como se conoce la geolocalización consiste en la obtención de la ubicación geográfica de algo o alguien en cualquier punto del planeta, a través de un sistema de coordenadas geográficas.