El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha confirmado la renuncia de Roberto Emilio de la Torre, presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). Esta decisión se produce en medio de los persistentes retrasos de vuelos que afectan a miles de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima.
MIRA: Congreso: convocan a sesión extraordinaria por problemas y retrasos en aeropuertos
La renuncia de De la Torre llega apenas un año después de haber asumido el cargo. Cabe recordar que, ante las críticas por los incumplimientos en la entrega de la segunda pista de aterrizaje y la nueva Torre de Control, el Directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) decidió el pasado 27 de enero nombrar a un nuevo presidente.
Desde la noche del pasado jueves 1 de febrero se han anunciado la cancelación de 120 vuelos nacionales, lo que afectó a casi 6 mil pasajeros aéreos. Cabe señalar que a través de un comunicado, Corpac informó que del incremento de tiempo de separación de vuelos lo que afecta la regularidad de operaciones aéreas.
En ese sentido, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez -Reyes, señaló que el problema se debería a que no hay suficientes controladores aéreos de Corpac.