Momentos de terror vivieron los pasajeros de una combi de transporte público en Chorrillos, luego de que dos delincuentes dispararan indiscriminadamente contra el vehículo a la altura de la posta del sector Nueva Caledonia.
Afortunadamente, ninguna de las más de 15 personas que viajaban a bordo resultó herida, sin embargo, el hecho ha generado gran conmoción entre los vecinos de la zona y ha puesto en tela de juicio la seguridad del transporte público en el distrito.
Según testigos, los delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta, interceptaron la combi y abrieron fuego sin mediar palabra. Tras el ataque, huyeron raudamente del lugar.
Familiares del conductor de la unidad han denunciado que este hecho sería parte de una ola de extorsiones contra la empresa de transporte Unidad de Villa S.A., que cubre la ruta Chorrillos-Villa María del Triunfo.
“Este ataque que ha ocurrido es a la unidad, (porque) el conductor no tiene antecedentes penales ni policiales, nada; pero lo que ocurre acá es extorsión a la empresa”, señaló un familiar del chofer a Radio Programas del Perú (RPP).
El conductor de la combi, quien resultó ileso en el ataque, fue trasladado a la Comisaría PNP de San Genaro para las diligencias de ley.
Vecinos de Nueva Caledonia han expresado su preocupación por la inseguridad que se vive en la zona y han exigido a la Policía Nacional del Perú y a las autoridades de Chorrillos reforzar el patrullaje para prevenir este tipo de ataques armados.
TE PUEDE INTERESAR
- Callao: Trabajadora de veterinaria en Bellavista frustra asalto a escobazos (VIDEO)
- Amputan pierna a hombre tras caída de poste en mal estado de la Plaza San Martín
- Dos venezolanos fueron asesinados a balazos en local de comida rápida de Puente Piedra
- Catedral de Ica estaría a la deriva y sin fondo económico para su reconstrucción
- Ayacucho: Ordenan prisión preventiva para chofer de bus Molina por muerte de 25 personas