El hecho, lamentablemente, dejó una persona fallecida, según confirmo el Minsa | Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio
El hecho, lamentablemente, dejó una persona fallecida, según confirmo el Minsa | Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio

La empresa distribución de combustible Primax lamentó la deflagración de gas en uno de sus grifos ubicados en Villa María del Triunfo y expresó su pésame a la familia del fallecido en el accidente, así como su solidaridad con todos los heridos.

TAMBIÉN LEE: Minsa confirma un fallecido y 46 heridos producto de deflagración en grifo en Villa María del Triunfo

Lamentamos profundamente lo ocurrido y expresamos nuestro sentido pésame a la familia de la persona que ha fallecido en este accidente y nuestra total solidaridad con los heridos reportados hasta el momento”, se lee en el comunicado de la corporación.

Asimismo, indicaron que tras tomar conocimiento sobre el accidente en el grifo ubicado en el cruce de las avenidas Pachacútec y Lima (Atocongo), se comunicaron con el propietario de la estación de servicios, “para acompañar la atención de la emergencia”.

“Con relación a las causas del accidente, estas aún son materia de investigación por parte de las autoridades”, señalaron.

“Lamentamos nuevamente lo ocurrido y reafirmamos nuestro total compromiso con los heridos y familiares de la víctima”, concluyeron.

Por la noche, tras un par de horas desde que inició la emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que tras la explosión en el referido grifo, se atendieron 46 personas, entre adultos y niños. La mayoría fue dada de alta.

El ministro de Salud, César Vásquez, anticipó que la mayoría de los heridos fueron dados de alta, excepto un hombre de 51 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y necesita permanecer bajo observación hasta descartar daños graves.

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan José Santivañez, reveló que la persona fallecida sería un hombre de unos 30 años que conducía el vehículo que estaba siendo abastecido en la estación que sufrió la explosión de uno de sus tanques. Además, anunció que más de 100 familias damnificadas por el accidente serán refugiadas en carpas brindadas por Defensa Civil, mientras los bomberos controlan la fuga de gas.

TE PUEDE INTERESAR