La procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año, confirmó esta mañana el arzobispo de Lima en una conferencia de prensa. Sin embargo los fieles podrán observar de las actividades religiosas de forma virtual.
“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero no vamos a poder cargar el anda, por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”, anunció el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.
Por su parte, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, precisó que se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canal HN de las Nazarenas.
“Vamos a tener desde setiembre hasta octubre una serie de conferencias con la participación de todos nuestros hermanos y hermanas”, anunció Soto.
Un mes morado distinto
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el mes morado será un mes distinto, a través de un trabajo virtual para conservar la salud de los fieles.
“Nosotros como autoridades vamos a apoyar fundamentalmente en temas de orden y seguridad, porque seguro habrá gente que querrá ir a las Nazarenas a ver al Señor de los Milagros, y vamos a hacer respetar el distanciamiento social para mantener a nuestros hermanos a salvo”, anotó Muñoz.