El periodista y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres Julio Alegría Cueto (47) fue acusado por una alumna de 19 años de haberla chantajeado sexualmente para ser aprobada en un curso. Una tía de la víctima contó que, el jueves 21 de junio, el profesor Alegría le dijo a su sobrina que para aprobar el curso de Periodismo Deportivo debía hacer un trabajo, el cual debería entregarlo en una calle de San Isidro. Cuando la joven llegó al punto de encuentro, ella subió al auto de Alegría, quien le hizo tocamientos y otros actos indecorosos, según la denuncia.
DENUNCIA. También quedaron en encontrarse en la calle Las Begonias, en San Isidro.
La tarde del miércoles, la joven, mientras esperaba al profesor, vio un patrullero y contó a los agentes de su encuentro con el profesor y les pidió ayuda. Cuando Alegría llegó en su auto, la joven subió y los policías los siguieron hasta un hotel, ubicado en la cuadra 27 de la avenida Francisco Masías, en Lince. Alegría pagó la habitación con su tarjeta de crédito y, cuando ingresaba a la habitación con la joven, fue intervenido por los policías. “Estoy perdido. Me fregué”, fueron sus palabras, al ser intervenido, según la denunciante. Luego fue llevado al Depincri Miraflores y quedó en calidad de detenido por los delitos de tocamientos indebidos y coacción.
“Los mensajes (de Facebook) van combinados con la parte académica y el acoso. Hay acoso”, mencionó la fiscal Rosa Levy. Otras alumnas comentaron en sus redes sociales haber sido víctimas de acoso por parte del profesor Alegría. Este fue puesto a disposición del Ministerio Público, aunque podría quedar en libertad “por falta de pruebas”.