Estos programas buscan promover conocimientos y prácticas que potencien la crianza de niñas y niños hasta los tres años de edad.
Estos programas buscan promover conocimientos y prácticas que potencien la crianza de niñas y niños hasta los tres años de edad.

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) estrenó su plataforma Cuna Más Digital, proyecto que compartirá contenidos audiovisuales especializados para padres, madres gestantes, adultos que se desempeñen como cuidadores principales de niños hasta los tres años.

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)

Al encontrarse en las redes sociales, Cuna Más Digital ayudará a difundir algunas de las prácticas y recomendaciones para el Desarrollo Infantil Temprano, que promovemos con nuestras niñas y niños usuarios del programa, pero que ahora podrán llegar a muchos más hogares”, aseveró Fanny Montellanos, directora ejecutiva de Cuna Más en un comunicado.

El Midis informó que hasta este lunes los programas compartidos en las cuentas institucionales de Facebook, Instagram y YouTube son Cuentos de Cuna, en el que conocidos artistas nacionales cuentan relatos infantiles, que pueden ser disfrutados en casa por grandes y chicos; Arte en el plato, que hará de la hora de comer un momento de creación e interacción con las niñas y niños; y Cocinando con Cuna Más, que bajo la conducción del chef Palmiro Ocampo, enseñará a preparar deliciosas y nutritivas comidas para fortalecer la buena salud de niñas y niños, según su edad.

Además, el ministerio indicó que en los siguientes días se estrenará 1, 2, 3 juguete, con la conducción de Anaí Padilla. En este espacio, los padres y cuidadores principales aprenderán a crear juguetes con materiales reciclados o de uso cotidiano en casa. Al terminar, tanto adultos como niños podrán aprovechar de una sana diversión.

Otros programas que se podrán disfrutar libremente en las redes sociales son Más Expertos, que traerá entrevistas a especialistas en salud, bienestar emocional, nutrición, entre otros indispensables para la buena crianza de las niñas y niños; Teatro en casa, que fomentará su desarrollo mental, emocional y físico, a través del relato oral y el canto; entre otros contenidos propios. Y para ayudar a reforzar las prácticas de higiene y cuidado para prevenir el COVID-19, se compartirán las aventuras de Elmo, programa cedido por Sesame Workshop, de EE. UU.