Un grupo de vándalos atacaron con piedras la sede del canal 4 en Santa Beatriz . Foto: jorge.cerdan/GEC
Un grupo de vándalos atacaron con piedras la sede del canal 4 en Santa Beatriz . Foto: jorge.cerdan/GEC

La noche del último lunes diversas casas televisoras y radiales fueron atacadas por vándalos encapuchados. Entre ellas, la sede principal de América Televisión, ubicada en el cruce del jirón Montero Rosas y la calle Mariano Carranza, en la urbanización Santa Beatriz (Cercado de Lima).

A través de una transmisión en vivo vía TikTok se pudo oír que los manifestantes tuvieron la intención de incendiar la casa televisiva pues pidieron “gasolina” para cometer dicho propósito.

“Oye, hay que pedir gasolina pues”, se oye en el video difundido desde la cuenta de una persona identificada como “André Trebejo”.

En el mismo en vivo se puede oír cómo otra persona grita “pidan gasolina” mientras el grupo de vándalos se dirige hacia la sede de América Televisión. Incluso, uno de los presuntos implicados en los desmanes pregunta: “¿Dónde vamos a entrar?” y le responden: “al canal 4″.

Intentaron quemar sede de Panamericana TV

Más temprano, Panamericana Televisión (canal 5) denunció que un grupo de vándalos intentó incendiar su sede principal ubicada en la Avenida Arequipa. La icónica “esquina de la televisión” fue atacada con piedras y palos que destruyeron el frontis del canal.

“Todo parece indicar que la finalidad de los agresores era quemar nuestro local principal para luego hacer lo mismo con otras emisoras de televisión de la zona. Una transmisión realizada a través de una cuenta de Tik Tok es prueba de las oscuras intenciones que tenían”, indicó Panamericana TV a través de un comunicado compartido por el director de prensa, Renato Canales.

VIDEO RECOMENDADO

Enfrentamientos en Arequipa dejan un muerto
Violencia en Arequipa deja un muerto