Trabajadores de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre y la Policía Nacional del Perú (PNP), intervineron una cochera, lugar en el que se almacenaba de manera clandestina medicamentos de dudoso origen y que serían utilizados para el tratamiento del COVID-19.
La intervención, llevada a cabo la noche del último viernes, se realizó en el local ubicado en el Jirón San José 171, frente al Hospital Militar, donde las autoridades detuvieron al vigilante de la playa de estacionamiento.
Durante la operación, fiscalizadores municipales y agentes especializados de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseg) encontraron en la cochera 25 cajas de cartón con más de 2 mil 500 medicamentos.
Entre lo incautado están medicamentos como panadol, paracetamol, dexacort, tramadol, azitromicina, ecotrín alfa, mascarillas de notex y N-95, así como jeringas, guantes quirúrgicos y otros, que se guardaban de forma clandestina junto a productos ferreteros.
De acuerdo a la comuna, el intervenido manifestó que todos los medicamentos fueron encargados por un médico de nombre ‘Joel’, quien trabajaría en uno de los hospitales cercanos a la cochera.
La Municipalidad de Pueblo Libre procedió a clausurar el local e imponer la multa respectiva. Mientras que el detenido y los medicamentos incautados fueron llevados a la Dirseg.