Más de 500 personas fueron impedidas de ingresar a mercados y centros comerciales en Pueblo Libre porque no contaban con el carné de vacunación contra la COVID-19 en el primer de la obligatoriedad de la presentación de este documento en Pueblo Libre. Así lo informó la comuna de este distrito que se encargó de la fiscalización en varios locales.
MIRA AQUÍ: Este viernes 10 se registraron 1 356 contagiados y 41 fallecidos por COVID-19 en Perú
El subgerente de Fiscalización y Sanciones administrativas, Jerichó Cáceres, señaló que la gestión edil tendrá “Tolerancia cero” con los no vacunados.
“Queremos contribuir a frenar la llamada tercera ola de la COVID-19′. Si las personas no presentan el carné de haberse aplicado las dos dosis, no podrán ingresar a los centros de abastos ni comerciales”, indicó.
Cáceres precisó que la labor de fiscalización se extenderá a los restaurantes, en donde supervisarán el aforo y al personal que atiende, quienes también deberán portar su carné de vacunación.
El trabajo de fiscalización se ejecutó durante todo el día y se detectó a más de 500 personas que no portaban el documento solicitado, por lo que tuvieron que regresar a sus domicilios a gestionar vía internet su carnet de vacunación. Muchos de ellos señalaron que desconocían la disposición del gobierno.
El Ministerio de Salud (Minsa) informa que, si ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, puedes demostrarlo con el carnet físico que te entregaron en el centro de vacunación o descargarlo fácilmente desde la web o usando la aplicación móvil de manera gratuita. Para Android o iOS.