Cae hombre que ocultaba droga en cebollas. Foto: América Noticias
Cae hombre que ocultaba droga en cebollas. Foto: América Noticias

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron 65 paquetes de alcaloide de cocaína durante la intervención a un inmueble ubicado en la cuadra 8 del Jirón Moreira, en el distrito de . El valor de lo incautado ascendería a un millón 800 mil dólares.

MIRA AQUÍ: Pueblo Libre: Joven de 19 años y sin experiencia es el virtual teniente alcalde del distrito

Los agentes también detuvieron a César Nakurama Cajo, conocido como ‘el artesano’. Él sería el encargado de camuflar la droga en cebollas. “Él trabajaba con el producto para darle esa forma. Una modalidad que nos llama la atención”, señaló el coronel PNP Leiby Huamán, director de la dirección antidrogas dela Policía Nacional, a América Noticias.

“Al clorhidrato de cocaína, luego de molerlo, le daba la forma de cebolla y utilizaba los pétalos de protección de la cebolla para cubrir (la sustancia). De tal forma que tenía cebollas naturales y con cocaína”, añadió.

Según la Policía, el detenido usaba moldes de todos los tamaños para juntar el narcótico y la cebolla. El resultado a simple vista no levantaba sospechas.

Droga camuflada en cebollas
TE PUEDE INTERESAR: Ladrones de autopartes fueron detenidos tras intensa persecución y balacera por tres distritos

Droga de exportación

La Dirandro detalló que esta ilícita mercadería guardaría relación con un decomiso en Estados Unidos que se produjo el pasado 14 de octubre.

“Se acompañó este cargamento hasta el estado de Florida, en Miami, y el 14 de octubre se intervino a cinco personas, tres peruanos, un suizo y un americano, que son los que recibieron el cargamento de droga en un aproximado de 100 kilos”, indicó el coronel PNP Huamán.

VIDEO RECOMENDADO

Panetón de fresa: La nueva sensación que promete 'romperla' en el mercado peruano
La navidad se acerca y ya se comienzan a preparar los famosos panetones en nuestro país. Uno muy peculiar y especial se encuentra en la ciudad de Puno debido a que han logrado desarrollar una serie de cultivos que se asocian a climas más templados y alturas más bajas, uno de ellos es la fresa orgánica que promete ser la nueva sensación en el mercado peruano. (Fuente: Latina TV)