El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que los usuarios del servicio de Serpost en Pueblo Libre podrán solicitar, a través del aplicativo WhatsApp (945-515-720), una cita para el recojo de sus envíos.
En un comunicado, el MTC precisó que la implementación de este servicio permitirá una atención más personalizada y un menor tiempo de espera en la sede ubicada en la cuadra 7 de la Av. José Leguía y Meléndez (Pueblo Libre).
Además, indicó que Serpost utilizará esta aplicación móvil para avisarles a los usuarios en caso su correspondencia o encomienda esté disponible para ser entregada.
“Este sistema de recojo se apoya en las redes sociales masivamente utilizadas, como es el caso de WhatsApp, para agendar una cita y disminuir así los tiempos de atención y espera”, expresó el gerente general de Serpost, Carlos Ugarte.
La puesta en marcha de este nuevo sistema de recojo de envíos forma parte de la implementación que progresivamente viene realizando Serpost a nivel nacional de su nuevo modelo de Ventanilla Única.
El sistema de recojo vía citas pactadas por WhatsApp y la Ventanilla Única responden a un ordenamiento en las operaciones de Serpost y será implementado progresivamente hasta cubrir todo el Perú. Así los procesos son mucho más fluidos en beneficio de los usuarios.
Actualmente, el sistema de Ventanilla Única ha sido implementado en 22 oficinas postales en las ciudades de Cusco, Iquitos, Piura, Tumbes, Tacna, Chiclayo, Pucallpa, Tarapoto, Chimbote y Huánuco.
En el caso de Lima, está disponible en las oficinas ubicadas en los distritos de La Victoria, Chosica, Villa María del Triunfo, Jesús María, San Martín de Porres, Breña, Chorrillos, Comas, San Luis, La Molina, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra.