La Municipalidad de Lima indicó que la intervención contempló la construcción de 174 metros de enrocado en la margen derecha. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima indicó que la intervención contempló la construcción de 174 metros de enrocado en la margen derecha. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima (MML) concluyó, a través de Emape, con los trabajos de protección de las bases del puente Del Ejército, que une el Centro de Lima con los distritos de San Martín de Porres y el Rímac.

, la MML indicó que la intervención contempló la construcción de 174 metros de enrocado en la margen derecha, 1,700 m2 de adoquinado de roca para proteger el lecho del río y 20 m de reparación del muro existente. Adicionalmente, se ejecutaron 91 m de muro de contención y 60 m de enrocado en ambas márgenes del río Rímac.

Esta es una gran obra de ingeniería hidráulica. El río Rímac, con su energía y al no estar bien encauzado, ha originado erosiones en las zonas donde se encuentran las cimentaciones del puente. Por ello, se hizo un tratamiento en las áreas laterales y el lecho del río, de manera que podamos reducir y conducir esa energía de manera adecuada, cuidando las bases de la infraestructura vial”, afirmó el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo.

Los trabajos, que demandaron una inversión de S/12 millones, evitarán la socavación del puente Del Ejército, que interconecta el Centro de Lima con la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento y por donde transitan alrededor de 35 mil vehículos al día.

Estas labores de defensa, que fueron concluidas antes de la crecida del río Rímac, optimizarán la seguridad y funcionalidad de esta infraestructura vial y los alrededores, al controlar la erosión y el recorrido del caudal.

Son más de dos millones y medio de ciudadanos del Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Comas y Los Olivos los beneficiarios de este puente, que ahora es mucho más seguro por la ejecución de esta protección”, agregó Romero.

VIDEO RECOMENDADO

Gripe aviar en Perú: ¿Cuál es la diferencia de sus síntomas con los del COVID-19?
Tanto la gripe aviar como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. En este video te enseñamos como diferenciar una de la otra en cuanto a síntomas.