“Es un proyecto muy interesante e importante para Lima”, expresó Rafael López Aliaga.
“Es un proyecto muy interesante e importante para Lima”, expresó Rafael López Aliaga.

Rafael López Aliaga negó ante la prensa que la millonaria contratación de coches tirados por caballos para el Centro Histórico sea parte de un plan para la reorganización del transporte público, si no un proyecto turístico.

MIRA: Fuerza Popular cambia a congresista Juan Carlos Lizarzaburu por Auristela Obando en Ética

“Es un proyecto muy interesante e importante para Lima. Es un proyecto turístico, no es para transporte masivo. Es similar a lo que tienen ciudades como Sevilla, Nueva York y, en su momento, Cartagena. Las ciudades con este nivel patrimonial, como Lima, cuentan con un circuito turístico. El turista paga por este servicio, no es gratis, es una práctica común a nivel mundial”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Luego continuó con: “es únicamente turístico. Es turismo puro. Es ridículo plantear que el reordenamiento vial se hará con caballos. Es una burla”.

Según el diario El Comercio, el contrato incluiría el servicio de 12 caballos y 12 coches por un plazo de 1.095 días calendario o “hasta agotar el monto contratado”. Los requerimientos técnicos establecen que los caballos deben tener entre 7 y 16 años, y las calesas deben tener una capacidad de carga mínima de 400 kg.

El costo mensual estimado asciende a más de S/361.000, y la licitación fue lanzada en marzo pasado por un monto total de S/12′999.000.

Te puede interesar