Captura: RPP
Captura: RPP

Una recién nacida fue hallada en una bolsa de basura, junto a un contenedor, en la cuadra 25 de la avenida Punta del Este, en el distrito de Jesús María,

La bebé, que se estima tiene menos de 24 horas de vida, fue encontrada envuelta en una frazada dentro de una bolsa negra. Su llanto alertó a los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a la unidad motorizada Los Halcones de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras el pedido de apoyo al serenazgo, la pequeña fue trasladada al Hospital Central de la PNP, donde se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos del servicio de pediatría.

El director del Hospital Central de la Policía, Moisés Rojas, informó que la recién nacida se encuentra estable, pero bajo observación médica. Se le están realizando las pruebas necesarias para detectar posibles infecciones y descartar algún daño neurológico.

La médico pediatra Ada Cabrera, quien la examinó, indicó que, por su estado físico, se calcula que la bebé tiene una edad gestacional de 38 semanas y un tiempo de vida de menos de 24 horas. Además, señaló que llegó al hospital con el cordón umbilical y su placenta, lo que sugiere que el parto se realizó en un domicilio.

Cabrera agregó que la pequeña presentaba signos de palidez e hipotermia al momento de su ingreso, por lo que se están completando los estudios para un diagnóstico más preciso.

Investigación en curso

El Comandante PNP, Guillermo Vásquez, informó que la comisaría del sector ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a la madre o responsables del abandono de la recién nacida.

Además, se está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para obtener pistas que puedan conducir a su paradero.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS