Religiosas de congregación Canonesas de la Cruz
Religiosas de congregación Canonesas de la Cruz

Hoy empezó la vacunación de los adultos mayores de 85 años con las dosis de Pfizer. Este es el caso de las religiosas de la congregación Canonesas de la Cruz, de las cuales cinco son vacunadas contra el COVID-19.

María Angélica es una religiosas que tiene 93 años y que fue vacunada por EsSalud en el convento donde viven 22 religiosas.

Esta mañana, una flota de 50 vehículos recorrerá Lima llevando la vacuna Pfizer contra la covid-19 para inoculación de los adultos mayores.

MIRA AQUÍ: Ministerio de Salud oficializa incorporación de adultos mayores en Fase 1 de vacunación contra la COVID-19
22 religiosas de la congregación Canonesas de la Cruz se vacunan contra el COVID-19 (VIDEO)
22 religiosas de la congregación Canonesas de la Cruz se vacunan contra el COVID-19 (VIDEO)

El Gobierno estableció que desde el lunes 8 de marzo se inicie la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores, tras ser incluidos en la primera fase de inmunización.

A los adultos mayores se les aplicará la vacuna elaborada por el laboratorio Pfizer, que la semana pasada envió 50 mil dosis y planea enviar igual cantidad durante cada semana de marzo hasta completar las 250 mil.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que se empezará con los adultos mayores afiliados a EsSalud, grupo conformado por un millón 700 mil personas. Luego serán incluidos los beneficiarios del programa Pensión 65, los de la Beneficencia de Lima, albergues y casas de reposo.

MIRA AQUÍ: Mira AQUÍ el padrón de los adultos mayores que serán vacunados por EsSalud desde el lunes 8 de marzo

Además, precisó que, al mismo tiempo de la vacunación a los adultos mayores, se realizará la inmunización a miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, ya que se encuentran en la primera línea de combate al COVID-19.

En caso de adultos mayores, estamos aplicando varias estrategias. En total, deben ser vacunados cuatro millones de personas mayores de 60 años. Dentro de este grupo, 1 700 000 pertenecen al Seguro Social de Salud (EsSalud), por lo que lo tienen mapeado y tienen una logística para cubrir a toda esta población”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19