Remodelaron el parque Santa Emma para beneficio de más de 2 mil vecinos del Cercado de Lima (Foto: MML)
Remodelaron el parque Santa Emma para beneficio de más de 2 mil vecinos del Cercado de Lima (Foto: MML)

El parque Santa Emma, ubicado en el Cercado de Lima, fue recientemente remodelado y entregado a los vecinos del lugar, el cual ya cuenta con iluminación con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana. Fue el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien presentó esta obra que beneficiará a más de 2 mil habitantes.

MIRA: Gobierno anuncia 3 mil becas para personas desempleadas o que ganen menos de S/2,400

Esto fue confirmado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), mediante un comunicado, donde indica que para esta obra se invirtió la suma de 1.4 millones de soles.

Se informó que la remodelación incluye la creación de espacios de reposo y bienestar; además, de zonas de esparcimiento para niños, rampas de accesibilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores, así como espacios para hacer ejercicio al aire libre.

MIRA: Denuncian que madre dio a luz a mellizas y quedó en coma en hospital María Auxiliadora (VIDEO)

El parque forma parte del plan de mejoramiento de 12 espacios públicos en el Cercado, el cual incluye una inversión de S/28.1 millones. Los trabajos en ese lugar iniciaron en noviembre del 2020 y concluyeron en febrero último.

Por su parte, el burgomaestre indicó que este es el cuarto parque remodelado que se entrega a los vecinos del Cercado.

El mejoramiento de estos parques ha sido esperado por muchos años. Lo que debemos destacar es que este proyecto beneficiará directamente a los niños, que podrán acceder a diversos juegos infantiles, y también a los adultos mayores, que debido a la emergencia sanitaria, necesitan caminar y respirar aire puro en lugares seguros, manteniendo la distancia física adecuada”, manifestó.

Esta obra también tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana en la zona. Es así que se han instalado 40 luminarias tipo farola LED que están ubicadas en lugares estratégicos donde se podrá reducir espacios oscuros.

Además tiene pérgolas de descanso, bancas y jardineras, así como minigimnasios y juegos infantiles. También se ha instalado el riego tecnificado de las áreas verdes, y se ha dado continuidad a los espacios de oración con el mantenimiento de la gruta.

Según informó la comuna, hasta el momento se han entregado tres parques remodelados: D’Onofrio Barrón, Virgen de Fátima y Trabajadores Municipales, y luego de Santa Emma será el turno del denominado Parque de los Sentidos (Arias Schreiber).

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori Fue Internado En La Clínica Centenario Por Presentar Baja Saturación De Oxígeno