Reniec reinicia atención al público desde este lunes 19 de octubre en seis locales de MAC. (Foto: Reniec)
Reniec reinicia atención al público desde este lunes 19 de octubre en seis locales de MAC. (Foto: Reniec)

El anunció que, desde el lunes 19 de octubre, reiniciará la atención al público en cinco de los seis locales de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

En un comunicado, la entidad recordó que los MAC se encuentran ubicados, principalmente, en centros comerciales. La atención al público fue suspendida desde el inicio de la

Los MAC que reabrirán son el MAC Lima Norte (Centro Comercial Plaza Norte), el MAC Lima Este (Centro Comercial Agustino Plaza), el MAC Callao (Centro Comercial Mall Plaza Bellavista), el MAC Ventanilla (Municipalidad de Ventanilla) y el MAC Arequipa (Centro Comercial Mall Aventura Porongoche). Atenderán de lunes a sábado, desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m., a quienes hayan reservado una cita a través de la página web ”, indicó Reniec.

Además, precisó que en los MAC se podrán hacer trámites relacionados con el documento nacional de identidad (DNI) de ciudadanos mayores de edad. Enfatizó que también es posible realizar virtualmente diversos trámites, como duplicado de DNI y obtención de copias de actas registrales, ingresando a .

Con respecto a la entrega de los DNI, los documentos tramitados en los MAC antes de la cuarentena solo podrán recogerse a partir del lunes donde fueron solicitados. En el caso del MAC Piura, que aún no tiene fecha de reapertura, los documentos seguirán entregándose en la oficina registral ubicada en la ciudad de Piura.

Reniec señaló que el personal que trabajará en los MAC pasó por pruebas de descarte de COVID-19 y que se han instalado micas protectoras, entre otras medidas de bioseguridad.

-Otras reaperturas-

El Reniec informó que esta semana reabrió de forma progresiva 27 locales para ofrecer distintos servicios al público. Detalló que el lunes 12 de octubre reabrieron 6 locales en Huancavelica, 5 en San Martín, 2 en Cusco, 2 en Pasco y uno en La Libertad, Huánuco, Apurímac y Madre de Dios.

Además, el miércoles 13 de octubre volvieron a atender 5 locales en Áncash, uno en Ayacucho, otro en Tacna y uno en la provincia limeña de Canta.

TAGS RELACIONADOS